VENTISQUEROS REALIZÓ LA PRIMERA FERIA AMBIENTAL DE HUALAIHUÉ

Una gran asistencia tuvo la primera versión de la Feria Ambiental de Hualaihué organizada por Ventisqueros en conjunto con Fundación La Semilla. Asistieron seis escuelas de la comuna, además de la Escuela Santa María de Puerto Montt, cuyos alumnos viajaron especialmente para participar con su grupo de música clásica.

Cerca de 400 personas de la comunidad de Hualaihué llegaron hasta el Gimnasio Municipal el miércoles 23 de noviembre para participar de la Feria de Educación Ambiental, en la que cada escuela presentó sus iniciativas de cuidado del medio ambiente, además de entretenidas actividades de reciclaje, confección de papel, presentación de bailes típicos, regalitos de semillas de plantas medicinales, lechugas hidropónicas y una muestra de algas y bacterias en el agua, a cargo del equipo de medio ambiente de Ventisqueros.

Esta actividad se enmarca en el programa de trabajo en conjunto con Fundación La Semilla para apoyar a las escuelas en la obtención de la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad contó con la participación de los directores de todas las instituciones educativas, además de Elena Ramírez, Administradora Municipal, en representación de Fredy Ibacache, Alcalde de la comuna, y Cristina Díaz, coordinadora regional, en representación del SEREMI de Medio Ambiente.

Una jornada similar se vivió en Puerto Montt el jueves 24 de noviembre en la Escuela “Camino de Esperanza” (ASPAUT) Participaron alrededor de 15 alumnos, sus apoderados y todas las profesoras de la institución. Se implementó el huerto orgánico, se sembraron plantas medicinales y se les entregó una compostera con lombrices.



CONTACTO

CONTACTO


VENTISQUEROS S.A.

CASA MATRIZ
Juan Soler Manfredini 11-Piso 15- Of. 1501, Puerto Montt - Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2569600


   

PLANTA CHINCUI
Chinquihue Km 14 Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2569700


   

HORNOPIREN
Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2229201