VENTISQUEROS EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA DESARROLLA UN CICLO DE TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Estos talleres se enmarcan en el programa de apoyo a las escuelas para la postulación al Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) que exige el Ministerio de Medio Ambiente y que será obligatoria para el año 2018.

Se ejecutaron talleres de reciclado de papel, uso eficiente de agua y buenas prácticas medioambientales en las escuelas de Hualaihué. En el proceso de realización de estos talleres participaron más de 300 alumnos de las escuelas Sagrada Familia de Hornopirén, Pichicolo, Liceo Hornopirén, Cordillera Nevada de Chaqueihua, Antupirén y Halcones de Pichicolo, además de las escuelas Santa María y ASPAUT Puerto Montt.

Esta iniciativa -patrocinada por Ventisqueros- tiene como objetivo complementar los talleres de autodiagnóstico ambiental aplicados a las comunidades escolares durante el mes de Septiembre recién pasado, donde se dio inicio al programa en el que cada escuela podrá definir su estrategia para llegar a la obtención de la Certificación Escolar Ambiental, acompañados por Ventisqueros y Fundación La Semilla.

Las jornadas fueron muy entusiastas y llenas de alegría por parte de los niños, además de concluir con una muy buena evaluación por parte de todos los asistentes.

El objetivo principal del convenio con Ventisqueros se relaciona con la importancia de instalar buenas prácticas para la educación ambiental en las comunidades escolares y que éstas sean replicadas por  las familias de los alumnos.



CONTACTO

CONTACTO


VENTISQUEROS S.A.

CASA MATRIZ
Juan Soler Manfredini 11-Piso 15- Of. 1501, Puerto Montt - Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2569600


   

PLANTA CHINCUI
Chinquihue Km 14 Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2569700


   

HORNOPIREN
Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

TELÉFONO +56 (65) 2229201